miércoles, 28 de diciembre de 2016

Libros nuevos sobre el Calendario Maya

CALENDARIO MAYA
PRECIOS 2017




LIBROS NUEVOS DE MI AUTORÍA:

El Calendario Maya: $ Precio $ 150.00 pesos.
En el libro El Calendario Maya podrás conocer sobre:  Los números mayas, Los días mayas, El Calendario Sagrado de los mayas: El Tzolkín; Los meses mayas, el calendario civil: El Haab y La Rueda Calendárica; La Cuenta Larga: El Baktún, Katún, Tún, Uinal y Kín; Los ciclos mayas: El ciclo de los 13 baktunes; El ciclo de los 13 katunes; El katún que actualmente estamos viviendo; El ciclo de 13 katunes que actualmente estamos viviendo y las Fechas gregorianas que le corresponden a los ciclos mayas.

Tópicos sobre el Calendario Maya: Precio $ 300 pesos.
Este libro incluye los siguientes temas:  El origen del ciclo de 260 kines del calendario maya; La crónica de Oxkutzcab base de la correlación 584283; La fiesta de año nuevo de los mayas y las correlaciones de fechas mayas a cristianas; Los Equinoccios y el Calendario Gregoriano; El libro del vaticinio de los 13 katunes; Periodos de la civilización maya en baktunes y ruedas de 13 katunes; U Uudz Katún; el Calendario maya del 1 Ajaw Tún e Historia de Yucatán con fechas correspondientes a los katunes del calendario maya.

La Gran Era Maya: Precio $ 400.00 pesos.
El ciclo o era de 13 baktunes de los mayas terminó el 21 de diciembre de 2012 según la correlación de fechas mayas a cristianas más aceptada que es la GMT 584283. Estamos en un nuevo Katún de un nuevo Baktún.  Pero… ¿En qué Katún de la cuenta estamos? ¿Cómo entender la rueda de los 13 katunes del Chilam Balam de Chumayel y del Chilam Balam de Kaua? ¿En qué Baktún de la cuenta estamos? ¿Cuáles son las eras mayas? 
El presente libro, basado en documentos históricos y en las inscripciones de la estela 1 de Cobá, explica como está conformada la GRAN ERA MAYA y los ciclos que la integran.

Los Winales del Año Tún: $  450.00 pesos.
Cuando uno piensa en los meses mayas, normalmente los asociamos con los winales del año Haab que son Pop, Wo, Sip, Sotz', Sek, Xul, Yaxk'in, Mol, Ch'en, Yax, Sak, Keh, Mak, K'ank'in, Muwan, Pax, K'ayab, Kumk'u y Wayeb. Pero los winales del año Tún son otros. En este libro conocerás cual es el orden o secuencia Ajaw del ciclo o Era 13 Tún. Cada Ajaw Tún de la Era 13 Tún tiene 18 Ajaw winales que también tienen un orden o sequencia Ajaw; los Ajaw winales.  En una Era 13 Tún hay un total de 234 Ajaw winales que resultan de combinar los 20 nombres de los días mayas con los números del 1 al 13.  La Era 13 Tún es la base de los ciclos o eras mayas.  

Te invito a visitar mi Blog de Cultura Maya donde podrás conocer los eventos y las más importantes noticias sobre el Mundo Maya: Todo sobre las zonas arqueológicas, museos, ciudades, pueblos mágicos, sitios de interés, festivales, celebraciones, descubrimientos arqueológicos, congresos y simposios relacionados a la Civilización Maya y más... Clic en la siguiente liga para entrar al fascinante MUNDO MAYA:  
http://calendario-cultura-maya.blogspot.mx/

Pedidos: Email: raulmendozaalcocer@gmail.com  WhatsApp: 999-256-9712
Local en Fraccionamiento la Castellana de Francisco de Montejo (cerca de Galerías - Liverpool), Mérida, Yucatán, México.





1 comentario:

  1. Puede que haya empezado a celebrar reuniones de oración para mujeres en su casa durante estos años en Inglaterra. Otro mentor fue John Wheelwright, un clérigo de Bilsby, cerca de Alford, después de 1623. Wheelwright se casó en 1630 con la hermana de William Hutchinson, Mary, acercándolo aún más a la familia Hutchinson.

    https://mcwf.info/biografia-de-anne-hutchinson-antigua-disidente-religiosa-americana/

    ResponderEliminar