sábado, 13 de diciembre de 2014

Los Mayas y el fin del mundo en 2012: Ecos de un tiempo de incertidumbre que aún prevalece.

En la actualidad existen personas que todavía desean saber más del fenómeno del 2012 y porque se hablaba sobre el fin del ciclo o era de los 13 baktunes del calendario maya y su relación con el fin del mundo pronosticado en ese tiempo para el 21 de diciembre  de 2012.   Al terminar mi conferencia "Los días wayeb en el calendario maya" en octubre pasado, una persona del público me pregunto sobre  lo sucedido en el 2012 y que tenía muchas dudas de todo lo que se había hablado al respecto del fin del mundo y su relación con los mayas. A pesar de que mi conferencia versaba sobre otro tema, respondí algunos puntos importantes que consideré necesarios aclarar. 

Es por eso que retomo este tema y presento una parte de mi conferencia "La rueda de los 13 katunes y las profecías del Chilam Balam" en la que comenté lo que la National Aeronautics and Space Administration NASA publicó en su página web en su momento. 

Pueden bajar esta parte de mi conferencia en:
https://drive.google.com/file/d/0B202W2l2XHJCNHhVUHhXSmQ2R1k/view

Les sugiero que antes lean el capítulo I de mi ponencia sobre la Gran Era Maya:
La Gran Era Maya - CAPÍTULO I (4,527 KB)
https://www.academia.edu/9730659/La_Gran_Era_Maya_-_CAP%C3%8DTULO_I


























No hay comentarios:

Publicar un comentario